6 pasos para Construir un Plan de Vida

Te mostrare una técnica poderosa para crear un plan de vida para llegar a tu meta.

1º Paso. Qué es Importante para ti?

Piensa en  distintos aspectos de tu vida. Como ser:

Familia, Amigos, Salud, Espiritualidad, Carrera, Espiritualidad, Educación, Caridad, Finanzas y más.

Cuáles son las que tu consideras más importantes para ti? Haz una lista de las preocupaciones principales, como ser tu familia, salud, trabajo. Y clasifícalo acorde a su importancia.

2º Paso. Cuales son para ti las Metas a Largo Plazo?

 Vídeos de como elaborar tu Plan de Vida, haz click en los siguientes links, disfrútalos: 

 

Video 1 : http://adf.ly/qaWjm

Video 2 :   http://adf.ly/qaWLq

 

Imagina y crea una visión para tu vida en 5 o 10 años de cómo te gustaría estar en cada área.

Por ejemplo puedes crear tu negocio, viajar por el mundo, lograr tener dinero en una cuenta bancaria.

Piensa y siente en lo que deseas.

Si piensas en dónde deseas estar cinco o diez años en el futuro, podrás crear a largo plazo una visión.

3º Paso. Toma la decisión de lo que necesitas hacer al correr de este año para alcanzar tu propia visión a largo plazo.

Deseas tener U$S 150.000 ahorrado en el banco antes del 2016. ¿Piensa para este año que necesitas para llegar a esta meta? Capas necesitas realizar algún curso para conseguir un trabajo con mejor ingreso económico. Busca siempre nuevas oportunidades para cambiar tu vida.

Para cada meta que desees, cumple con estos ejercicios que te ayudaran a planear en distintos plazos de tiempo, y lograras indefectiblemente el objetivo deseado.

Consejo: No planees solo a corto plazo porque podrás perder tu visión a largo plazo.

No planees solo a largo plazo porque necesitas una conexión con la meta de corto plazo para llegar al objetivo futuro.

Conclusión:

 Planes a corto plazo con una visión a largo plazo para llegar a la meta.

4º Paso. Usa un Papel

Usa un Papel, donde podrás marcar distintas columnas y hacer un planeamiento a corto y largo plazo.

 

Abajo tienes un pequeño ejemplo de cómo desarrollar tus metas.

El primer escalón horizontal representa tiempo. La primera columna vertical representa en lo que quieres enfocarte (Familia, Amigos, Salud, Trabajo).

La hoja la divides por la mitad. La primera parte la utilizas para anotar tus metas a corto plazo.

La utilizas para lograr metas este año. Recuerda que cada meta corresponda a un marco de tiempo.

La segunda parte se utiliza para anotar tus metas a largo plazo.

TIEMPO

ENE a MAR

ABR a JUN

JUL a SET

2014

2016

2018

2020

METAS

2013

2013

2013

Familia

Ahorrar para vacaciones

   

Salir de vacaciones

Comprar una casa más grande

   

Amigos

 

Reunión Camarería

 

Reunión anual

     

Salud

 

Chequeo Periódico

 

Comenzar ejercicios en un Gimnasio

     

Trabajo

   

Aprender Invertir

 

Tener mi propio Negocio

Tener U$S 50 mil  en el Banco

 

 

 Primero observa tus metas a largo plazo. Toma nota de tu visión a largo plazo para cada área en la columna que consideres.

Escribe tus metas a corto plazo en la fila y la columna que consideres.

Si piensas en nuevos planes, puedes cambiar  tus metas por otras más nuevas.

5º Paso. Visualiza lo que deseas crear.

Visualiza la tabla a diario, colocándola donde puedas tener el mayor contacto. En tu escritorio, dormitorio, en tu PC, etc.

Al meditar, como ya te enseñe en este Blog, comienza a visualizar unos minutos a cada meta que has escrito en tu hoja.

6º Paso. Plan en acción.

Abre el siguiente Link para saber mas sobre las nuevas formas de vida.

http://adf.ly/qZ31c

 

Comienza HOY, AHORA.

Desde la meta más pequeña, comienza a encaminar paso a paso, con decisión, con firmeza, con actitud, con fe, y tu trayectoria de vida comenzara a tomar la dirección correcta para que tus sueños se hagan realidad. Comienza con este proceso de planeamiento de vida tan pronto como te sea posible y practica el ajustar tus meta y realizar visualizaciones creativas diariamente.

Tú sabes muy bien que para llegar a ser quien deseas, debes encarar, con el afán de triunfar en la vida. Comienza a cambiar tu vida, pero AHORA. O continuaras en tu rutina de vida, sin esperanza al cambio. De ti depende. Sabes que tienes todo para hacerlo. Qué esperas?

OPORTUNIDAD:Dile a tus amigos acerca de PaidVerts dándoles este enlace de referencia, que se muestra a continuación: https://www.paidverts.com/ref/everom

  1. kristian

    Palabras muy poderozas para abrir la mente a una vision nueva y que ayudan mucho para las personas que como yo estan en busca de un futuro exitoso, mil gracias
    Comienzo con mi planificacion ahora mismo.

  2. andrea

    Los pasos son muy concretos y establecen una linea ordenada para realizar el proyecto, mis agradecimientos por su aporte.

  3. clementina rosario

    lo abri, lo lei, y me dije uauu, nadie me dijo, me lo mostro, me dijo que existía, que es necesario; estoy anonadada, en mi gesto esta el signo de interrogación; tengo 43 años, hice una profesión, llevo un matrimonio de 17 años, un noviazgo de 6 años, hice dos hijos de 14 y 11 años, soy un ser vivo, humano y he sobrevivido hasta hace 6 años que inicie transformación en mi manera de estar y de conducirme y descubri que necesitaba ser libre para vivir; desde este tiempo descubri que mis dos hijos vinieron a enseñarme a ser mis maestros de mi nueva vida y hoy elijo, indago esto y la descubro por mi aldo (11 años, le dejaron esta tarea en la secundario en la materia de educacion estatal) según yo para enterarme y apoyarle en su tarea. Sigo sentada frente a la computadora CON MI CARA DE WAT ?

      • meditar7

        Es importante que logres llevar estas técnicas a mas personas. Invítalas a que ingresen a esta pagina. Yo no lucro con cada visita, solo mi ganancia es ser útil para alguien que logre encontrar su respuesta o solución al leer estas técnicas y llevarlas a la practica. Esa es mi ganancia, la solución a sus problemas.

  4. kristel Guzman

    Es Genial!!! Lo voy aplicar ya!!! Pues quiero cambios en mi vida mas notorios y que se reflejen en el tiempo… Muchas Gracias….

Responder

