LAS 5 TÉCNICAS DE LA SANACIÓN MENTE-CUERPO

Tienes que Pensar en Ti  

Sanacion mente-cuerpo1. Tú  necesitas la relajación y tranquilidad.

2. Es sencillo aprender a focalizar la atención en una sola cosa (por ej. en tu respiración), eso te permitirá un mejor desarrollo en tu autocontrol mental y evitar distracciones. (Estos  dos puntos  pueden ser logrados a través de la meditación)

3. Aprende cómo las técnicas de visualización son el lenguaje excelente de la mente.

4. Incorpora  un deseo de alcanzar alguna meta y una esperanza de que  se logre.

5. Tú puedes evocar a fuertes emociones positivas durante el proceso de sanación.

Técnica de Auto- sanación

Haz click en el siguiente link y desarrolla tu Auto- sanación:  http://adf.ly/qaUj4

Esta es una técnica básica. Las técnicas más avanzadas podrás llegar a ellas luego de haber alcanzado el convencimiento, la tranquilidad, el bienestar que te ha brindado la práctica desarrollada en todos los Artículos en este Blog.

Y cuando conozcas las Técnicas Avanzadas no podrás creer de lo que nuestra Mente es capaz de hacer y como hacerlo.

1. Entra al Estado Alfa

Este audio guiará tu mente, te relajara para llegar a la Sanación Mental.

Click aquí:
http://www.ivoox.com/sonido-alfa-audios-mp3_rf_1720134_1.html

2. Tu Estado de Salud Visualízalo en tu Pantalla Mental

Recuerda, expliqué la pantalla mental en

”El Poder de la Visualización Creativa”

Visualiza la condición actual de tu cuerpo, inclusive tu dolencia.

No necesitas saber cómo está compuesto tu cuerpo.  Crea Imágenes sencillas que serán  suficientes para hablarle a tu mente. Ejemplo: Un riñón puede ser imaginado como un globo. Crea una imagen que represente el dolor que sientes.

3. Siéntete a ti mismo Sanando y Mejorando

Tienes que visualizar la desaparición de la dolencia. Imagina que remueves este dolor.

Tres Ejemplos:

Un Tumor puedes visualizarlo como bolitas grandes y negras mientras se forma un Ejército de glóbulos blancos que arma sus filas para atacar el tumor. Y asi lograras que en cada ataque el tumor disminuya su tamaño.

Es muy habitual Piedras en los riñones, aquí  puedes transformarlos  en polvo inofensivo y luego expulsarlos.

Para nuestro músculo adolorido,  imagina ser cubierto con una luz sanadora  que alivia el dolor y recuperas el estado normal.

IMPORTANTE

La imagen que utilices no tiene que ser exacta. Ni tampoco tiene que ser científicamente correcto. Tu mente sub consciente entenderá tu mensaje.

4. Busca una Meta, una Esperanza

Tú tienes que sentir  la felicidad y energía de estar en perfecto estado de salud. Imagina que es verdad y que está pasando en este momento. Siente y Vive el momento en tu mente, que tu estado deseado es el anhelado, no  pienses en “imposibles”. Tan solo si necesitas ayuda, debes decir una afirmación como esta puede facilitarte la visualización:

“Tengo una mente y un cuerpo perfectamente sano” o “Mi (ejemplo) RIÑON está ahora funcionando a la perfección y su estado es de excelente salud”

5. Punto FINAL

Tú  práctica acaba de finalizar, solo debes confiar en TI y en los poderes de auto sanación de tu cuerpo. Ahora puedes ahora salir del nivel alfa. Confía en que la auto sanación está sucediendo.

RECUERDA:

NO SOMOS DOCTORES, ESTAS TECNICAS NO REEMPLAZA LA VISITA A UN DOCTOR. ASI QUE VE A UN MEDICO EN CASO DE SERIOS PROBLEMAS DE SALUD.

¿Qué pasa si no tienes problemas de salud?

Solo debes mantenerte en perfecto estado de salud por medio de la meditación y la visualización, de esta manera no tendrás que preocuparte por sanarte.

En este Link tendrás mas información sobre Mente y Cuerpo.

http://adf.ly/qYvaf
http://adf.ly/qbtld

 

Envíame Tus Experiencias, Gracias.

OPORTUNIDAD: Dile a tus amigos acerca de PaidVerts dándoles este enlace de referencia, que se muestra a continuación. Vas a ganar de cada compra de anuncios, y cada interacción que hacer con nuestros anunciantes.
https://www.paidverts.com/ref/everom

Anuncios

    • meditar7

      El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel causada por la muerte de células responsables de la pigmentación de la piel llamadas melanocitos, dejan de producir melanina en la zona afectada. Su detección es evidente cuando aparecen tu manchas blancas en la piel. Es importante decir que el vitíligo no es contagioso pero se desconoce la causa exacta de la enfermedad. Los médicos aseguran que podría deberse a un factor hereditario (genética), cambios hormonales, heridas mal curadas o problemas con la glándula tiroides.

      Protege del sol las áreas más sensibles de tu piel con una pantalla solar que tenga factor de protección 20 como mínimo. Es fundamental evitar la exposición directa del sol durante muchas horas, ya que podría provocarte quemaduras con consecuencias más graves para tu piel. Puedes utilizar cremas autobronceadoras con hidroxiacetona para disimular la falta de pigmentación. También puedes conseguir productos de maquillaje o tintes para la piel.

      Es muy probable que la piel ya no vuelva a recuperar su pigmentación pero podemos evitar que se extienda el problema por otras partes del cuerpo. Lo fundamental para que el vitiligo no se extienda es mantener una vida tranquila, sin estrés y una dieta sana. Si tienes dudas, consulta con tu dermatólogo.

      • meditar7

        Hola Barbara, disculpa mi demora para responderte. Pues si, mas allá de toda enfermedad, la solución esta en nosotros mismos.
        De ti depende. Utiliza la meditación día a día y has que sea parte de ti. Sera parte de tu alimentación diaria, y veras como lograras llegar a sentirte, mejor y mejor cada vez.
        Ten fé, lo lograras. Y ayuda a quienes lo necesiten.
        La meditación es la base de la vida con salud y te llena de amor.

      • jorge

        hola soy jorge esto que decis es sierto pero en mi caso la an siedad me puede y al no ber resultados rapidos me caigo y termino renunciando

      • meditar7

        Hola Jorge, tranquilo, no debes renunciar jamas a lograr una mejor vida. Practica TAPPING, y en poco tiempo lograras notar digferencia, pero confia en ti mismo, hazlo convencido y de esa manera funcionara mas rapido.

        ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
        Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
        He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
        El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
        ¿En Qué se Basa el Tapping?
        El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
        El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
        ¿Cómo Funciona el Tapping?
        Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
        1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
        2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
        La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
        Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
        ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
        Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
        • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
        • 1: La parte superior de la cabeza.
        • 2: El extremo interior de la ceja.
        • 3: El lateral del ojo.
        • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
        • 5: Entre la nariz y el labio superior.
        • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
        • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
        • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
        • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
        • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
        • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
        • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

        Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
        No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
        ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
        Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
        Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
        Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
        1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
        2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
        3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
        4. Y ya está.
        Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
        A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
        ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
        Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
        Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
        Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
        Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
        EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
        1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
        2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
        3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
        4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
        5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
        6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      Sirve la tecnica. confia en ti misma.
      Aqui te envio la tecnica Tapping.
      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      Hola, lamento saber que estas enfermo.
      Pero que tu enfermedad no te limite a continuar adelante, porque si te lo propones, podras lograr superar esta barrera. Solo depende de ti.
      Desde el momento en que te levantas a la mañana, piensa en lo hermoso de la vida, en vivir con los que ama, disfruta de lo mucho que
      puede regalarte esa energía positiva del amor de los demas, de cambiar tus pensamientos a lo positivo en todo momento y lugar.
      Acostumbrate un poco cada dia a darte cuenta que podras lograr desarrollar en tu interior la paz y la tranquilidad de que podras
      superar este momento. No todo depende de la medicina, porque la mejor medicina, la cura de una enfermedad esta en nosotros mismos.
      Solo busca tu espacio, tu lugar, solo tu sabras donde buscar esa paz que te alimente de energía y puedas darte cuenta que no debemos
      temer al diagnostico, solo busca vivir con lo que te rodee y te alimente de esa medicina que necesitas.
      Puedes comenzar con aprender a meditar, es muy importante, 3 o 4 veces al dia. Busca a alguien que te enseñe a ingresar dentro de ti.
      Podras ver y notar en poco tiempo lo que lograra en ti, veras la vida de otra perspectiva.
      El peor remedio es creer que estas enfermo, solo debes creer que nada te sucede, dale la espalda con otra clase de vida, con un cambio. Y de a poco
      veras y conoceras mas formas de cambio que te gustaran practicar y decirte, “ESTO BIEN, ME SIENTO BIEN, NO ESTOY ENFERMO, ESTOY MEJOR Y MEJOR CADA DIA”, penetra estas palabras cada dia y en cada momento, debes sentirlas hasta que se hagan parte de ti.
      Un abrazo, lo lograras. Solo debes tener paciencia, el tiempo en que logres afrontar esta situación solo depende de tu voluntad, tu compromiso de salir de esta situación.

  1. eduardo muena

    QUE INCREIBLE DESDE MUCHOS AÑOS QUE PRACTICO ESTA TECNICA QUE ME ENSEÑO MI ABUELO Y NSIEMPRE ME A SIDO SANADOR ME SANE DE CALCULOS , ESTOMAGO , AMIGADALITIS Y OTROS ES REAL PRACTIQUENLO SOLO IMAGINA Y CADA UNO BUSCA SU PROPIA TECNICA COMO POR EJEMPLO IMAGINA QUE TE LIMPIAS CON UN ALGODOS Y AGUA LIMPIA QUE CURA Y SANA TUS SONAS ENFERMAS MUCHO AMOR A TODOS SALUDOS

  2. Uri estrada

    Hola quiero comentar que estuve muy enfermo y que baje 18 kilos en poco menos de dos meses, me detectado cáncer de estómago y gracias a la fe, a dios y a este tipo de terapias, sane ahora me han dado de altas el nacer desapareció.

  3. Aida Verónica Reyna Siguas

    Buenos días tengo la enfermedad de esclerosis múltiple recién diagnosticada este año pero ya he perdido la fuerza en las piernas más en la izquierda como es esta técnica da autosanación

    • meditar7

      En la técnica del Espejo de la Mente
      Utilizas la visualización e imaginación para alterar una situación existente y crear lo que deseas tener, hacer o ser.
      Necesitas dos factores importantes para asegurar el éxito. Primero debes usar tu nivel Alfa y el segundo factor es que debes de crear y reconocer un fuerte sistema de cre- encias como la Fe.
      DEBES DE TENER FE
      La Fe se compone de 3 grandes partes: de- seo, creencias y expectativa.
      Si es que alguno de los 3 factores es lo sufi- cientemente fuerte, puede jalar o compensar los otros. Al tener suficiente deseo, puede haber energía suficiente para lograr lo que
      deseas a pesar de que las creencias o ex- pectativas no sean tan fuertes. Todos los fac- tores deben de estar presente en algún gra- do. Si el deseo no es muy fuerte, una perso- na necesita más creencias y expectativa pa- ra asegurar el éxito.
      El Deseo es una fuente que te motiva e im- pulsa, es muy importante que tengas un fuer- te deseo por alcanzar algo. Sin deseo, lo más probable es que nunca lo inicies.
      Pregúntate: ¿Realmente deseas lo que estas programándote?¿Realmente lo necesitas? ¿Es importante para ti? ¿Tiene o sirve a un propósito? ¿Resuelve algún problema? El deseo es mucho más fuerte por cosas que necesitas que por lujos que crees que quie- res.
      Tu conciencia no quiere trabajar para pro- blemas que realmente no existen o te los es- tas creando. Tu inteligencia esta hecha para resolver problemas reales. Mientras más grande el problema y la necesidad de resol- verlo, tu deseo por resolverlo será muy fuer- te. Al afrontar un reto que arriesgue tu vida, el deseo por resolver el reto es tremendo.
      La Creencia te ayuda a aceptarte o a acep- tar situaciones que te marcarán de por vida. Las creencias son lo que te ayuda a esperar por que se materialice lo que subjetivamente has creado.
      Debes preguntarte lo siguiente: ¿Crees que mereces lo que estas buscando o que el problema merece encontrar una solución? ¿Tienes alguna duda con respecto a la situa- ción? ¿Crees realmente que puede suceder?
      Técnica: Espejo de la Mente

      La Expectativa es el lado de la Creencia que está segura o tiene la confianza en el resultado. La confianza está relacionada con el éxito y es por esto que es muy importante que reconozcas y valores todos los peque- ños y grandes éxitos que tengas. Adjudicate y reconoce tus éxitos mientras usas la técni- ca del Espejo Mental, practica cada vez que puedas y acumularás muchos éxitos.
      Cuando trabajas en el ámbito mental, no te presiones o sobre exijas como podrías hacer en el mundo físico. Esto, solo creará tensión y saldrás de tu nivel.
      Programa tu mente para eventos futuros co- mo si ya hubieran sucedido o ya hubieras recibido lo que querías. En la dimensión mental, esto ya ha sucedido y ya existe por lo que ya has creado lo que deseas.
      Es muy importante que el Deseo, la Creencia y la Expectativa sean las correctas, esto te ayudará a que realices manifestaciones exi- tosas y a alcanzar tus metas.
      Técnica: Espejo de la Mente

      Para tener tus expectativas altas, programa tu mente de la siguiente manera: utiliza la técnica del Espejo de la Mente y primero, vi- sualiza en el espejo de marco azul en frente tuyo, la situación actual o problema. Des- pués de que tengas claro el problema, borra la imagen del problema. Ahora, mueve el es- pejo a tu izquierda, cambia el marco del es- pejo a blanco y utiliza tu imaginación para crear lo que deseas y proyéctalo en tu espe- jo de marco blanco. En otras palabras, trans- fieres el problema de la dimensión objetiva a la dimensión subjetiva, donde puedes usar tu imaginación para alterarlo.
      Mientras estás en el espejo del marco blan- co, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que deseo?¿Cómo hará mi vida dife- rente o mejor?¿Quién me dará retroalimen- tación?¿Cuando espero alcanzar esta me- ta?¿Por qué es importante para mi?
      Debes responder estas preguntas visual- mente para que tengas clara y definida la imagen en tu espejo de marco blanco. Fi- nalmente, asegura el sentimiento de victoria o realización usando la técnica de los 3 De- dos.
      Programación

      De ahora en adelante, cuando pienses en la situación actual o el problema, visualiza la solución que has creado. Para que tu programación tenga éxito debes de tener en cuenta varios factores, como una imaginación clara o precisa, acciones persistentes y estar pendiente de la retro alimentación que puedas recibir.
      Al usar la técnica del Espejo de la Mente con los ingredientes e intenciones correctos atraerás resultados positivos.
      RECONOCE LA RETRO ALIMENTACION
      Retro alimentación es información que te llega en respuesta a lo que has programado y puede guiar tu siguiente paso. Esta retro alimentación no es positiva ni negativa, no tiene polaridad.
      Si después de programarte comienzas a sentir mejoras y reconoces que te estas mo- viendo hacia tus metas, entonces, la retro alimentación te dirá que estas en el camino
      correcto. Si no sucede nada, entonces la retro alimentación que estas recibiendo es que necesitas hacer ajustes a tu programación. Puede que necesites re-evaluar tu deseo, creencia, expectativa o imágenes mentales.
      • ¿Visualizaste correctamente el problema? • ¿Representa tu situación actual? • ¿Lo que imaginaste como resultado o meta es lo mejor para ti? • ¿Crees realmente que tu meta es algo que puedes manifestar? • ¿Estás limitando las direcciones de donde puedes obtener resultados? • ¿Tus acciones, comportamientos y pensamientos internos y externos soportan tu meta?
      No puedes reconocer la retro alimentación si estas en negación. Hay veces que quieres algo tanto que te ciegas a la verdadera res- puesta y decides ignorarla. Al reconocer la retro alimentación, tu diseñarás tu vida.
      Programación

      La técnica del Espejo de la Mente se usa para resolver problemas y alcanzar tus metas.
      Crea y proyecta en tu pantalla mental un es- pejo que la cubra completamente. Este espe- jo será conocido como el espejo de la mente.
      Puedes agrandar el tamaño de tu espejo de la mente para que puedas incorporar dentro del marco de este espejo a una cosa o co- sas, una persona o personas, una pequeña o una gran escena.
      Puedes cambiar el color del marco del espe- jo de azul a blanco mentalmente. El marco azul representa el problema o situación exis- tente que lo puedes convertir en un proyecto. El marco blanco representa la solución o me- ta.
      Para resolver un problema o alcanzar una meta con el Espejo de la Mente, debes de
      entrar a tu nivel Alfa o Plano Básico con el método del 3 al 1. Ahora proyecta el problema en el espejo de marco azul en tu mente.
      Estudia cuidadosamente el problema visualizando una imagen del problema, cosa, persona o escena. Al haber estudiado claramente el problema procede a borrar la imagen del problema. Mueve tu espejo a la izquierda y cambia el color del marco del espejo de azul a blanco. Ahora, crea y proyecta una imagen con la solución en este espejo de marco blanco.
      Desde ese momento, cada vez que pienses en el proyecto, visualiza la imagen de la so- lución que has creado con el marco blanco.
      Ejercicio: Espejo de la Mente
      EL ESPEJO DE MARCO AZUL
      Debes utilizar el espejo de Marco Azul de la mente la primera vez que programes algún proyecto y cuando recibas retro alimentación que estás en camino hacia tu meta. Regresar al Marco Azul re definirá la situación y establecerá un nuevo pun- to de partida.
      Al establecer una meta progresiva en el tiempo, como reducir el tamaño de un tumor, dejar de fumar o perder varios kilos de peso, podría ser mejor que pro-
      grames en intervalos incrementa les.
      Eliminar un tumor puede ser no creíble y puede traba- jar en contra tuya. Utiliza tu imaginación para reducir el tamaño del tumor de manera medible. Al recibir retro alimentación que has alcanzado una meta, repite la técnica del Espejo Mental pero esta vez visualizandote en en el espejo de Marco Azul pero con el tumor algo más pequeño y en el Marco
      Blanco, imaginas un tumor aún más pequeño.
      De ahí en adelante, solo visualiza tu nueva meta. Repite esto hasta que alcance la meta de eliminar el tumor.
      Al realizar este tipo de programación, debes imaginar- te en perfecto estado de salud y tener la convicción que lo vas a lograr y mantén una actitud de “esto o mejor”.

    • meditar7

      LAMENTO SABER TU SITUACION aIDA. Porque no practicas Tapping? Capas te suene descabellado, pero todo es posible si lo haces desde tu interior convensida de que podras cambiar tu diagnostico. Ten FÉ y adelante. Los dos guerreros que considero importantes en la vida son EL TIEMPO y LA PACIENCIA. Habras probado de todo e intentado de todo. Intenta con Tapping, tomate tu tiempo, lo lograras de a poco, pero llegaras a mejorar. Confia en ti misma.

      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      En la técnica del Espejo de la Mente
      Utilizas la visualización e imaginación para alterar una situación existente y crear lo que deseas tener, hacer o ser.
      Necesitas dos factores importantes para asegurar el éxito. Primero debes usar tu nivel Alfa y el segundo factor es que debes de crear y reconocer un fuerte sistema de cre- encias como la Fe.
      DEBES DE TENER FE
      La Fe se compone de 3 grandes partes: de- seo, creencias y expectativa.
      Si es que alguno de los 3 factores es lo sufi- cientemente fuerte, puede jalar o compensar los otros. Al tener suficiente deseo, puede haber energía suficiente para lograr lo que
      deseas a pesar de que las creencias o ex- pectativas no sean tan fuertes. Todos los fac- tores deben de estar presente en algún gra- do. Si el deseo no es muy fuerte, una perso- na necesita más creencias y expectativa pa- ra asegurar el éxito.
      El Deseo es una fuente que te motiva e im- pulsa, es muy importante que tengas un fuer- te deseo por alcanzar algo. Sin deseo, lo más probable es que nunca lo inicies.
      Pregúntate: ¿Realmente deseas lo que estas programándote?¿Realmente lo necesitas? ¿Es importante para ti? ¿Tiene o sirve a un propósito? ¿Resuelve algún problema? El deseo es mucho más fuerte por cosas que necesitas que por lujos que crees que quie- res.
      Tu conciencia no quiere trabajar para pro- blemas que realmente no existen o te los es- tas creando. Tu inteligencia esta hecha para resolver problemas reales. Mientras más grande el problema y la necesidad de resol- verlo, tu deseo por resolverlo será muy fuer- te. Al afrontar un reto que arriesgue tu vida, el deseo por resolver el reto es tremendo.
      La Creencia te ayuda a aceptarte o a acep- tar situaciones que te marcarán de por vida. Las creencias son lo que te ayuda a esperar por que se materialice lo que subjetivamente has creado.
      Debes preguntarte lo siguiente: ¿Crees que mereces lo que estas buscando o que el problema merece encontrar una solución? ¿Tienes alguna duda con respecto a la situa- ción? ¿Crees realmente que puede suceder?
      Técnica: Espejo de la Mente
      46
      La Expectativa es el lado de la Creencia que está segura o tiene la confianza en el resultado. La confianza está relacionada con el éxito y es por esto que es muy importante que reconozcas y valores todos los peque- ños y grandes éxitos que tengas. Adjudicate y reconoce tus éxitos mientras usas la técni- ca del Espejo Mental, practica cada vez que puedas y acumularás muchos éxitos.
      Cuando trabajas en el ámbito mental, no te presiones o sobre exijas como podrías hacer en el mundo físico. Esto, solo creará tensión y saldrás de tu nivel.
      Programa tu mente para eventos futuros co- mo si ya hubieran sucedido o ya hubieras recibido lo que querías. En la dimensión mental, esto ya ha sucedido y ya existe por lo que ya has creado lo que deseas.
      Es muy importante que el Deseo, la Creencia y la Expectativa sean las correctas, esto te ayudará a que realices manifestaciones exi- tosas y a alcanzar tus metas.
      Técnica: Espejo de la Mente
      47
      Para tener tus expectativas altas, programa tu mente de la siguiente manera: utiliza la técnica del Espejo de la Mente y primero, vi- sualiza en el espejo de marco azul en frente tuyo, la situación actual o problema. Des- pués de que tengas claro el problema, borra la imagen del problema. Ahora, mueve el es- pejo a tu izquierda, cambia el marco del es- pejo a blanco y utiliza tu imaginación para crear lo que deseas y proyéctalo en tu espe- jo de marco blanco. En otras palabras, trans- fieres el problema de la dimensión objetiva a la dimensión subjetiva, donde puedes usar tu imaginación para alterarlo.
      Mientras estás en el espejo del marco blan- co, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que deseo?¿Cómo hará mi vida dife- rente o mejor?¿Quién me dará retroalimen- tación?¿Cuando espero alcanzar esta me- ta?¿Por qué es importante para mi?
      Debes responder estas preguntas visual- mente para que tengas clara y definida la imagen en tu espejo de marco blanco. Fi- nalmente, asegura el sentimiento de victoria o realización usando la técnica de los 3 De- dos.
      Programación
      48
      De ahora en adelante, cuando pienses en la situación actual o el problema, visualiza la solución que has creado. Para que tu programación tenga éxito debes de tener en cuenta varios factores, como una imaginación clara o precisa, acciones persistentes y estar pendiente de la retro alimentación que puedas recibir.
      Al usar la técnica del Espejo de la Mente con los ingredientes e intenciones correctos atraerás resultados positivos.
      RECONOCE LA RETRO ALIMENTACION
      Retro alimentación es información que te llega en respuesta a lo que has programado y puede guiar tu siguiente paso. Esta retro alimentación no es positiva ni negativa, no tiene polaridad.
      Si después de programarte comienzas a sentir mejoras y reconoces que te estas mo- viendo hacia tus metas, entonces, la retro alimentación te dirá que estas en el camino
      correcto. Si no sucede nada, entonces la retro alimentación que estas recibiendo es que necesitas hacer ajustes a tu programación. Puede que necesites re-evaluar tu deseo, creencia, expectativa o imágenes mentales.
      • ¿Visualizaste correctamente el problema? • ¿Representa tu situación actual? • ¿Lo que imaginaste como resultado o meta es lo mejor para ti? • ¿Crees realmente que tu meta es algo que puedes manifestar? • ¿Estás limitando las direcciones de donde puedes obtener resultados? • ¿Tus acciones, comportamientos y pensamientos internos y externos soportan tu meta?
      No puedes reconocer la retro alimentación si estas en negación. Hay veces que quieres algo tanto que te ciegas a la verdadera res- puesta y decides ignorarla. Al reconocer la retro alimentación, tu diseñarás tu vida.
      Programación
      49
      La técnica del Espejo de la Mente se usa para resolver problemas y alcanzar tus metas.
      Crea y proyecta en tu pantalla mental un es- pejo que la cubra completamente. Este espe- jo será conocido como el espejo de la mente.
      Puedes agrandar el tamaño de tu espejo de la mente para que puedas incorporar dentro del marco de este espejo a una cosa o co- sas, una persona o personas, una pequeña o una gran escena.
      Puedes cambiar el color del marco del espe- jo de azul a blanco mentalmente. El marco azul representa el problema o situación exis- tente que lo puedes convertir en un proyecto. El marco blanco representa la solución o me- ta.
      Para resolver un problema o alcanzar una meta con el Espejo de la Mente, debes de
      entrar a tu nivel Alfa o Plano Básico con el método del 3 al 1. Ahora proyecta el problema en el espejo de marco azul en tu mente.
      Estudia cuidadosamente el problema visualizando una imagen del problema, cosa, persona o escena. Al haber estudiado claramente el problema procede a borrar la imagen del problema. Mueve tu espejo a la izquierda y cambia el color del marco del espejo de azul a blanco. Ahora, crea y proyecta una imagen con la solución en este espejo de marco blanco.
      Desde ese momento, cada vez que pienses en el proyecto, visualiza la imagen de la so- lución que has creado con el marco blanco.
      Ejercicio: Espejo de la Mente
      EL ESPEJO DE MARCO AZUL
      Debes utilizar el espejo de Marco Azul de la mente la primera vez que programes algún proyecto y cuando recibas retro alimentación que estás en camino hacia tu meta. Regresar al Marco Azul re definirá la situación y establecerá un nuevo pun- to de partida.
      Al establecer una meta progresiva en el tiempo, como reducir el tamaño de un tumor, dejar de fumar o perder varios kilos de peso, podría ser mejor que pro-
      grames en intervalos incrementa les.
      Eliminar un tumor puede ser no creíble y puede traba- jar en contra tuya. Utiliza tu imaginación para reducir el tamaño del tumor de manera medible. Al recibir retro alimentación que has alcanzado una meta, repite la técnica del Espejo Mental pero esta vez visualizandote en en el espejo de Marco Azul pero con el tumor algo más pequeño y en el Marco
      Blanco, imaginas un tumor aún más pequeño.
      De ahí en adelante, solo visualiza tu nueva meta. Repite esto hasta que alcance la meta de eliminar el tumor.
      Al realizar este tipo de programación, debes imaginar- te en perfecto estado de salud y tener la convicción que lo vas a lograr y mantén una actitud de “esto o mejor”.

    • meditar7

      Hola Maximiliano, no has intentado con el Tapping?
      Pruebalo, solo debes tener paciencia. Veras que funciona. Cree en ti.

      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      Hola Lorens, porque no intentas hacer Tapping? Los dos guerreros de la vida que considero importantes para ganar una batalla es EL TIEMPO y LA PACIENCIA.
      Adelante y comienza a trabajar en ello, convéncete que asi sera.

      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      Hola Javier, porque no intentas con el Tapping? A continuacion te dire como funciona, solo debes tener paciencia.

      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      Hola Margarita, porque no intentas hacer Tapping. Asi funciona, debes tener paciencia.
      Los 2 guerrerors de la vida son EL TIEMPO y LA PACIENCIA. Adelante y disfruta.

      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

  4. Camila

    hola, hace unos meses tengo tinnitus. Todavía no sé la causa, al parecer fue provocado por el estrés pero esto me ha tenido mal este último tiempo. He intentado hacer meditación, pero al quedarme en silencio escucho el sonido molesto y me desespero. ¿Qué puedo hacer?

    • meditar7

      Hola Camila, te recomiendo hagas Tapping. A continuacion te dire como funciona.
      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

    • meditar7

      Hola Caamy, porque no intentas hacer Tapping. Asi funciona, debes tener paciencia.
      Los 2 guerrerors de la vida son EL TIEMPO y LA PACIENCIA. Adelante y disfruta.

      ¿Qué Es el Tapping? – Manual Básico en solo 5 Minutos
      Es una técnica muy sencilla –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema, que me ha dejado sorprendido por su efectividad.
      He probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y algunas incluso las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
      El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente. No soy ningún experto en tapping, pero es una técnica tan sencilla que no es necesario ser un experto, ni para explicarla ni para utilizarla.
      ¿En Qué se Basa el Tapping?
      El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
      El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
      ¿Cómo Funciona el Tapping?
      Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
      1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
      2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
      La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
      Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
      ¿Qué Puntos Hay que Golpear?
      Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
      • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
      • 1: La parte superior de la cabeza.
      • 2: El extremo interior de la ceja.
      • 3: El lateral del ojo.
      • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
      • 5: Entre la nariz y el labio superior.
      • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
      • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
      • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
      • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
      • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
      • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
      • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.

      Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
      No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpean los puntos de un lado del cuerpo.
      ¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
      Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
      Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
      Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
      1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
      2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
      3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
      4. Y ya está.
      Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
      A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
      ¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
      Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?
      Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
      Cipriano Toledo recomienda hacer media hora de tapping cada dos días, y observar la evolución que se va siguiendo. A mí me parece razonable.
      Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande.
      EJERCICIO PARA ALEJAR LA ENERGÍA NEGATIVA.
      1. Comienza poniéndote cómodo, preferiblemente sentado en una silla, con los pies en el suelo y sin cruzar brazos y piernas, y mantén la columna vertical recta.
      2. Imagina una luz dorada a tu alrededor extendiéndose hasta ti y rodeándote. Esta es una cúpula protectora de oro que va a crear una barrera y un escudo protector para que cualquier energía no deseada o negativa no sea capaz de entrar dentro de él.
      3. Relájate, respirando profundamente un par de veces, y tómate unos minutos para permitir que tu cuerpo se sienta más tranquilo y apacible.
      4. Ahora, para empezar, visualiza o imagina una red de platino; como una red de pescar que barre tu cuerpo. Esta red te quitará cualquier negatividad que esté en tus campos de energía, en el cuerpo energético que rodea tu cuerpo físico. Dedica unos minutos a dejar que se vayan todas las malas energías.
      5. Ahora visualiza una luz color violeta también barriendo a través de tu cuerpo y la energía. A medida que la luz violeta se mueve por cada parte de tu cuerpo, se van a transformar todas las energías haciendo que te sientas energizado, lleno de energía y más en equilibrio.
      6. Simplemente, relájate y disfruta de la experiencia, y cuando te sientas relajado visualiza una luz dorada que se cierra en el claro y que te da protección contra las energías negativas externas.

  5. Natalie

    Tengo diabetes y también insuficiencia renal en fase terminal, esto me ayudara a sanarla con que se me sane alguna de las dos soy feliz :c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s