AFIRMACIONES

Tiempo Presente

PALABRAS AFIRMATIVASAfirmaciones son declaraciones positivas que tienes que repetirte a ti mismo cuando estás en el estado de meditación de Alfa. Las afirmaciones se hacen siempre en tiempo presente como si estuviera pasando en este mismo momento.

 

 

Las afirmaciones positiva fueron introducidas por primera vez por Emile Coue, médico francés  quien realizo miles de curaciones  a principios del siglo XX. Utilizaba la combinación entre la medicina occidental y el poder de las afirmaciones. Coue pedía a sus pacientes que repitieran palabras positivas mientras

estaban en un estado mental relajado, como por ejemplo “cada día y en todas las maneras posibles yo estoy cada vez mejor y mejor”.

Las Afirmaciones para que sean más Fuertes y Poderosas en el nivel Alfa que si se hicieran en Beta (que es el nivel cuando se está despierto).

¿Por qué?

Porque cuando alcanzas el nivel alfa de la mente, tu subconsciente se pone al nivel consciente lo que significa que a este nivel puedes comunicar a tu subconsciente lo que deseas lograr de mejor manera.

¿Quieres bajar de peso? Intenta decir algo así…

“Mis alimentos son ricos en nutrientes y  son buenos para mi cuerpo”

 “Cada día estoy quemando calorías y me estoy acercando a mi peso ideal”

¿Deseas atraer abundancia?

“Estoy muy feliz y agradecido por recibir dinero por diferentes medios y de manera continua.”

Otras afirmaciones para que sean efectivas pueden ser:

 “Disfruto muchísimo mi trabajo, de mis compañeros y de mis jefes.”

“Tengo suficiente tiempo, energía, sabiduría y dinero para lograr todas mis metas”

Pero antes de Crear afirmaciones tienes que saber las Siguientes Reglas :

Las Afirmaciones tienen que ser en presente

El subconsciente no entiende en términos de pasado presente o futuro. Si tú dices por ejemplo: “yo quiero ser un futbolista excelente” tu subconsciente entiende el deseo o el querer ser un futbolista  pero no la capacidad de ser uno.

Lo que debes decir es “Yo soy un futbolista excelente”. Tu subconsciente entiende esta afirmación como que está pasando en este momento lo que ayuda a convertir este deseo en realidad.

Recuerda: reemplaza el Yo quiero con el Yo soy o Yo tengo

La base es creer que tu meta está a tu alcance

Si tú repites una afirmación pero al mismo tiempo estás pensando que no lo puedes lograr entonces no vas a hacer nada nunca.

Cuando estás aprendiendo a hacer afirmaciones, tienes que empezar con pequeñas metas que sean posibles, para así cuando las alcances, la confianza en ti mismo crecerá y el poder de tus afirmaciones se volverá más fuerte. De esta manera podrás afrontar situaciones cada vez más y más complicadas.

La única manera de implantar una afirmación en tu mente es si dejas que todos tus deseos e intenciones se revelen sin ninguna restricción.

Simplemente repite la afirmación como algo que es obvio y verdadero, como si fuera algo normal y sin problema. Repítelo varias veces para que tu subconsciente lo tenga en cuenta todo el tiempo.

RECUERDA: Las Afirmaciones tienen que ser frases positivas, SIEMPRE.

Si por ejemplo cuando te repites frases como “No estoy enfermo” la imagen dominante es la enfermedad, sin embargo, si cambias la frase a “Estoy saludable y en perfecto estado” la imagen dominante es la de salud.

Las afirmaciones positiva son sumamente útiles cuando estás pasando por cambios no solo de comportamiento y de creencias sino también de factores externos de la vida.

Los resultados son milagrosos cuando una afirmación es implantada correctamente en el subconsciente y aunque no se manifieste inmediatamente los resultados se verán gradualmente.

 

 

Responder

